jueves, noviembre 26

Escalera al Cielo

No podía de dejar de incluir esto en mi blog, pues es la telenovela asiática más exitosa que se robó los corazones de grandes y chicos con la historia de amor imposible entre Song-Yuh (Kwon Sang Woo). y Jung-Suh (Choi Ji Woo). A pesar de tener la misma fórmula de novela rosa tan utilizada en América Latina, esta historia supo cautivar, aun cuando sabíamos que ciertas situaciones presentadas parecían irreales.

Personalmente este telenovela me pareció muy bien lograda, es una telenovela corta pero con un contenido realmente interesante; ¿serían los paisajes, el elenco, la banda sonora lo que marcó la diferencia con los dramas latinoamericanos? seguramente mucho de eso tuvo que ver con el éxito indiscutible de este "culebrón". Generalmente no estamos acostumbrados a ver a actores asiáticos expresando amor o cualquier otro tipo de sensaciones. Los medios nos han mostrado un lejano oriente de personajes frívolos, que aparentemente sólo conocen de artes marciales. El cambio de mirada, al descubrir personajes emocionales que arriesgan todo por amor, fue quizás el ingrediente principal para esta nueva receta que Corea ofrece; y en la cual su mejor exponente ha sido "Escalera al Cielo".

Sin duda la fuerza de las actuaciones también nos sumergieron en esta historia, donde situaciones inverosímiles se tornaban reales a tal punto de arrancar lágrimas de los más sensibles. La gran villana de la historia Tae Mira, acompañada de su hija Yu Rí se lucieron en sus roles antagónicos que a toda costa intentaban separar a Song-Yuh y Jung-Suh.
Recuerdo que cuando vi "Escalera al Cielo" no podía parar de llorar, pues las actuaciones de los protagonistas son realmente envolventes, complementadas con una banda sonora conmovedora y precisa.
La actuación asiática mostró una madurez que en algunas ocasiones resulta ser el punto débil en las producciones latinoamericanas. La telenovela se catapultó como un hit en toda Asia y Corea del Sur se volvió el referente más importante de melodramas en ese continente.
Ojalá y con el tiempo se pueda tener más acceso a las producciones asiáticas.
fuente de la imagen: baluart_videoroll3
Escuha la canción, te va a encantar:


1 comentario:

  1. hola soy uruguaya ,y me llamo adriana ,realmente es la novela mas hermosa que he visto en mi vida ,y mas lo es para mi personalmente por que estoy pasando por un momento muy especial en mi vida sentimental,y tal vez realmente un poco de esta telenovela se mezcla con mi realidad,a mi tambien me separaron de la persona que mas amba en este mundo ,aunque luche y luche mas pudo la maldad , la envida,de un tercero ,que los sentimientos de esa persona hacia mi,espero que en algun tiempo esa persona vuelva a mi ,y no nos separen nunca mas,MUCHAS FELICITACIONES A LA CHICA QUE DIO TODA ESTA INFORMACION, DE LOS ACTORES DE ESCALERA AL CIELO ,Y LA TELENOVELA EN SI ,SALUDOS A LA DISTANCIA ,

    ResponderEliminar

No se acepta comentarios fuera del contexto. Realiza tu comentario con respeto.