viernes, noviembre 27

El Papel de las Mujeres en las Telenovelas

Muchas telenovelas representan a las mujeres como tontas, utilizables y ambiciosas. un ejemplo de esto es la telenovela colombiana "Sin tetas no hay paraíso". En dicha telenovela muestran a las mujeres con caras bonitas, altas y con figuras esbeltas mientras que a los hombres flacos, gordos, con un papel de machistas.
Este tipo de telenovelas exaltan una imagen de mujer ignorante, incapaz y ambiciosa, dispuesta a jugar el papel que les determinen los hombres, quienes las tratan como mercancías, reforzando y reproduciendo de esta manera los estereotipos que existen fundamentalmente en torno a las jóvenes. La mayoría de telenovelas muestra a la mujer como un icono sexual de atración, la protagonista por lo general es una "hermosa" mujer, cuerpo perfecto y cara bonita, son pocas la telenovelas donde la protagonista es una "gordita” o una “fea”. Las personas estamos acostumbradas a ver gente guapa desempeñando el papel de protagonistas.
Pues entonces se me viene a la mente que pasaría si en una telenovela los protagonistas son "feos" y terminan "feos"? Al mostrar a estas figuras "perfectas" en pantalla se está creando un esteriotipo que quiere ser alcanzado por las demás personas, y escuchamos frases como: "Quisiera tener ese cuerpo" o " “me encanta su color de cabello”.
Las producciones debería de incluir a los " feos" en sus protagónicos y dejarlos tal y cual son, para que así algunas personas valoren la telenovela por su contenido y no por sus "encantadores” protagonistas.
fuente de la imagen: graphicnovelist

1 comentario:

  1. me encanta estoy de acuerdo xq por lo regular las telenovelas presentan a las mujers bonitas y muchas veces las mujeres juegan un papel de mujeres ambisiosas y/o algo parecido o son usadas como un objeto sexual y/o las maltratan o alo parecido me encanta paginas como esta son las q necesita el internet

    ResponderEliminar

No se acepta comentarios fuera del contexto. Realiza tu comentario con respeto.